viernes, 9 de septiembre de 2011

De cómo conocí a Julio Verne

El primer libro de Julio Verne que leí fue una edición de Bruguera de Viaje a la Luna y Alrededor de la Luna. Tendría unos diez años cuando quedé fascinado por la historia de unos hombres que iban a la luna montados en una bala de cañón. Desde entonces Julio Verne forma parte de mis libros de cabecera.


Años más tarde y sin darme cuenta, empecé una colección de la obra de Verne sin ningún propósito concreto. Ahora en cualquier feria de libros de lance y en las librerías de segunda mano, no hay visita que no acabe con la compra de alguna edición de cualquiera de sus obras. 

No sólo se ha convertido en un ritual sino que el resto de mi familia se ha incorporado al proceso y alimentan mi colección con ejemplares comprados en mercadillos y ferias. Los volúmenes se amontonan y ha llegado el momento de poner un poco de orden y prestar a Don Julio la atención que se merece.

El objetivo de este blog es mantener actualizado un diario de la colección y compartir reflexiones sobre las obras de Verne y sus visiones del futuro.