sábado, 19 de noviembre de 2011

Petronio (Años 70)

Edición de la editorial Petronio, del año 1972 de Escuela de robinsones. Cartoné sin ilustraciones. Como curiosidad, en su interior dos tarjetas de visita de un tal Francisco Manchón (a ver si lo encuentro en Facebook -al hijo-)

Dalmau (Años 70)

Edición en cartoné, con portada en color de Alrededor de la luna de la editorial Dalmau. Año 1977.

EVA (Años 60)

De la Editorial Vasco Americana (EVA), del año1964, tenemos una edición juvenil de Un capitán de quince años. Está editada en cartoné, con portada e ilustraciones en color (comic), y tipografía de máquina de escribir. Es una edición curiosa para ser "infantil".

Bruguera (Años 50)

De la colección Historias Selección de Bruguera, del año 1957, tenemos un ejemplar de Los hijos del capitán Grant. Cartoné con sobrecubierta en color, guarda ilustrada e ilustraciones tipo "comic"

Everest (Años 70)

De la editorial Everest tenemos un ejemplar del año 1977 de Un viaje a la luna. Edición en cartoné, formato mediano con ilustraciones "modernas" en acuarela (poco afortunadas).

Bruguera (Años 70)

De la colección Libro Ameno (Evasión) de Bruguera, tenemos una edición del año 1977 de La vuelta al mundo en ochenta días publicada en rústica, bolsillo y sin ilustraciones.

Molino (Años 50)

Las indias negras, editorial Molino, año 1957. Cartoné, sin sobrecubierta (perdida), con algunas ilustraciones en blanco y negro (modernas)

Molino (Años 60)

En esta ocasión tenemos un ejemplar del año 1961 de la editorial Molino de la obra El faro del fin del mundo. Cartoné con cubierta en color, sobrecubierta y con ilustraciones en blanco y negro (modernas).

Molino (Años 60)

Edición de 1963 de la obra La agencia Thompsom y Cía de Molino. Edición en cartoné con cubierta en color pero sin ilustraciones.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Los años 70

Hay dos cosas que me molestan de las editoriales con respecto a la obra de Verne. Cuanto más moderna es la publicación menor esmero y calidad tienen las ediciones. No hablamos de la calidad del papel, en algunos casos las obras de las década de los 80 parece que tienen 1000 años (papel basto, impresión de baja calidad), por no hablar de las ilustraciones, casi inexistentes o más bien parecidas a un tebeo para la parroquia.

En este caso tenemos un ejemplar de Un Viaje a la Luna - sigue sin gustarme que lo llamen así - del año 1971 de la colección Historias Selectas de Bruguera. Incluye ilustraciones en blanco y negro y sobrecubierta en color.


Hoy me he hecho con una edición del año 1969, así que no cuenta como repetida (pero la portada es igual)