martes, 19 de junio de 2012

Horas Románticas (1882)

Edición de la obra Exploradores del sigo XIX publicada en portugués por Horas Románticas (Lisboa). Segundo tomo. Encuadernación con grabados en dorado, guardas en grana e ilustraciones originales. Cortes dorados. Una edición excelente de hace 130 años, perfectamente conservada.


Contraportada


Detalle de las primeras páginas










Sáenz de Jubera (1910?)

Edición de principios del siglo XX (1910?) de la obra Un capitán de quince años, publicada por Sáenz de Jubera con profusión de grabados y con una calidad extraordinaria. 



Detalle de la contraportada


Primera página de la obra






Sopena (Años 80)

Edición de bolsillo de El país de las pieles, publicado por Sopena en el año 1980. Bolsillo sin ilustraciones.




Les Éditions du Carrousel (Años 90)

Edición en francés de La esfinge de los hielos (Le sphinx des glaces) del año 1999 publicada por Les Éditions du Carrousel. Cartoné sin ilustraciones en una edición de calidad.




Saénz de Jubera (1910)

Hoy he añadido un par de tomos a esta colección.

Es una de las ediciones más antiguas que tengo, datada entre 1910 y 1914 (no viene la fecha en los tomos). Son catorce tomos de los que tengo el primero, sexto, séptimo, octavo y el catorceavo. Son de una calidad extraordinaria (para tener 100 años!). Grabados originales, encuadernación decorada.






domingo, 17 de junio de 2012

Susaeta (Años 70)

De la Colección Saeta, editorial Susaeta año 1972, presentamos Los hijos del Capitán Grant. Cartoné infantil con algunas ilustraciones en color (no originales por supuesto)


Círculo de Lectores (Años 90)

Excelente edición de la obra De la tierra a la Luna de Círculo de Lectores con grabados originales. Cartoné con cortes tintados y una calidad de formato y papel extraordinaria.




Mateu (Años 60)

De la Colección Juvenil Cadete de Mateu, año 1963, tenemos un ejemplar de La isla misteriosa. Cartoné con ilustraciones.




Molino (Años 50)

Edición de 1958 de la obra Clovis Dardentor. Cartoné con sobrecubierta en color y algunas ilustraciones. Publicado por Molino.