sábado, 28 de julio de 2012

Tor (Años 50)

Edición de 1954 de la obra Cinco semanas en globo publicada por la editorial de Buenos Aires TOR. Los cortes del libro están tintados en rojo y las portadas tienen un encanto muy especial. Sin ilustraciones.






Gaisa (Años 60)

Edición de Los hijos del capitán Grant publicada por Gaisa en 1969 sobre la adaptación para la película del mismo título de Walt DisneyLa obra incluye fotogramas de la película para ilustrar la obra, publicada en cartoné de gran formato. 










Bruguera (Años 70)

De la Colección Historias Color de Bruguera tenemos la obra Aventuras del Capitán Hatteras publicada en 1978. Edición que combina la obra en texto y comic.




Molino (Años 60)

Edición de 1961 de la obra El archipiélago en llamas (aquí titulada como El archipiélago de fuego). Cartoné sin ilustraciones.



Molino (Años 50)

Edición de 1958 de La casa de vapor publicada por Molino en cartoné con algunas ilustraciones.



Susaeta (Años 80)

Colección Saeta de la editorial Susaeta. Edición de Norte contra Sur del año 1986 en cartoné con algunas ilustraciones.




RBA (Años 80)

Edición de bolsillo de Los piratas del Halifax de RBA (Ediciones Forum) del año 1985. Otra colección clásica (la tapa roja). Sin ilustraciones.




Molino (Años 60)

Hector Servadac, publicado por Molino en el año 1962 en cartoné sin ilustraciones. Inluyo unas dedicatorias.






Felicidad (Años 60)

Edición de Los hijos del capitán Grant publicada por la editorial Felicidad en el año 1965 en la Colección Felicidad para público juvenil. Cartoné con alguna ilustración.


Sopena (Años 70)

Edición en dos tomos de la obra Historia de los grandes viajes y de los grandes viajeros. Publicada en 1971 por Sopena en cartoné.




Orbis (Años 80)

De la colección Biblioteca del Mar, de la editorial Orbis, tenemos esta edición de 1988 en cartoné de Una ciudad flotante. Incluye ilustraciones originales.